Mi carta mensual para Kanay (3er mes)

Querida hija:

El mes de octubre es un mes que me gusta mucho. Es un mes en el que pasan muchas cosas y todas muy divertidas: casi tocando a este mes es mi cumpleaños y nos gusta mucho celebrarlo con Mamá, es el Día Internacional de la Tartamudez donde tu padre se implica mucho con sus amigos de la Fundación Española de la Tartamudez (Fundacion TTM España), tu abuela Tere hace años y aunque la salud no le acompaña, siempre es un buen momento para celebrar que todavía está entre nosotros y que puede disfrutar de ti y hace años que papá y mamá comenzaron a hablarse y estaban a punto de conocerse.

22548643_1489476927767782_2551025244191359329_o.jpg

Este mes has hecho unos cambios muy importantes. Poco a poco has ido descubriendo cada vez más cosas que puedes hacer con tus manos y has comenzado a jugar más. Se nota que cada vez estás más despierta y más atenta y nos sigues más con la mirada. El dia 10 de octubre empezamos a ir a música contigo. Según me explico Mamá te lo pasas pipa, ya que no duermes ni un momento y que cada vez que se acaba una canción, comienzas a hacer pucheros porque quieres que empiece otra.

f5d83a4b-0be9-44cf-ac97-81c95a516fcc.jpg

Además, hemos empezado una nueva tradición. Al menos una vez a la semana he empezado a leerte un cuento o inventarme una historia que tu escuchas con atención. Esto de inventarme historias lo podré hacer mientras que seas pequeña y no tengas memoria, ya que cuando comiences a tener memoria y te acuerdes de los cuentos de un día para otro, descubrirás que la mayor parte de las veces te los inventas. Este año para mi cumpleaños Mamá me regalo dos cuentos que me hicieron mucha ilusión. Se llama Los besos y Los Sueños y son cuentos, que a diferencia de otros cuentos, el protagonista es el papá y su bebé.

Este mes hemos hecho muchas cosas juntos: hemos ido a una sesión de cuentos sobre la piel en Bambú (https://www.bambuesjoc.com/) donde disfrutaste mucho con lo que nos explicó Duna, fuiste a recoger a papá después que saliera de hacer una representación con su grupo de teatro Col·lectiu dels Silencis y hemos hecho muchos paseitos por Parets y Granollers. Además, has conocido a más amigos de papá y mamá.

Lo único malo de este mes es que te resfriaste un poco. Pero ya es normal: con estos cambios de temperaturas los papás no sabemos que ropa ponerte.

c7029cea-cfc5-4d8a-bcf0-08b460bc8fd9.jpg

Y para acabar la carta de este mes te quiero explicar algo: Ya sé que para ti soy super especial, ya que soy tu papá. Pero es que además, tu papá tiene un poder que pocos papás tiene. Tiene la capacidad de repetir silabas y de poder retener las palabras antes de que salgan de su boca. Y eso, lo de tener poderes, no le gusta a mucha gente y muchas veces se ríen de las personas que como papá tartamudean. Por ello, cada día 22 de octubre las personas que tartamudeamos celebrar el Día Internacional de la Tartamudez. Ha habido momentos que la tartamudez ha hecho sufrir mucho a tu papá, pero encontró a otros superhéroes que le hicieron comprender que podía ser feliz con su tartamudez. Por eso, tu papá colabora con la Fundación Española de la Tartamudez para que esas personas que tartamudean nunca más se sientan solas y que los niños y las niñas que tartamudean no tengan miedo de tartamudear porque sepan que detrás suyo tienen a muchas personas que las protegen.

Nada más hija. Hasta el mes que viene, que te escribiré otra carta. Un abrazo

Deja un comentario