Cosas que descubres cuando eres papá

Hola a todos,

En el momento que la mamá de Kanay se quedó embarazada, descubrí que el mundo de la crianza estaba totalmente enfocado al entorno femenino.

A continuación, voy a hacer una lista de las cosas donde los papás quedamos un poco apartados:

  1. Cuando te apuntas a sorteos en ferias dedicadas a la maternidad en la mayoría de los casos piden el nombre de mamá, en ningún caso piden el nombre del papá.
  2. Cuando te suscribes a revistas dedicadas a la crianza, siempre piden el nombre de la mamá.
  3. Cuando quieres cambiar el pañal a Kanay y ves que el cambiador, en el caso que exista, está en el baño de las mujeres. ¿Qué pasa, que los papás no podemos cambiar pañales? En referencia a este tema, desde este blog nos queremos adherir a la campaña “Yo también cambio pañales” para reclamar cambiadores en los lavabos y vestuarios masculinos.
  4. Cuando lees cualquier artículo de crianza y solo analizan la visión de la madre.
  5. Cuando en el curso de preparación al parto solo se da la visión femenina del tema y en ningún caso se explica cual tiene que ser la figura del padre en el acompañamiento del parto y la crianza posterior.
  6. Cuando acompañas a tu mujer a las Urgencias ginecológicas y la hacen entrar sola. Y te mira nerviosa y tu te quedas en la sala de espera sin saber que puede pasar ahi dentro. Y cuando sale la enfermera al cabo de 20 minutos (que a ti te han parecido 8 horas) y abrazas a tu mujer con desesperación y la ginecóloga te mira pensando “Que tio más exagerado”
  7. Cuando se llevan a tu mujer para hacerle la cesárea y no te permiten acompañarla y pasas 2 horas sin saber que ha pasado con tu mujer y tu niña.
  8. Cuando te entregan a tu hija para hacer el piel con piel y te encuentras solo en una habitación, con una niña desesperada buscando el pecho de su madre y nadie te explica que hacer en ese momento ni como ni donde está tu mujer.

Comprendo la importancia de la mamá en todo el embarazo y la crianza y que estamos en una cultura muy machista en muchos aspectos, pero se tendría que comenzar a reinvidicar la figura masculina en el acompañamiento del embarazo, parto y la crianza. Sino, seguiremos siendo unos invitados de piedras y seguiremos sin asumir el papel que nos toca como padres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s